sábado, 22 de marzo de 2025

NAUCALPAN REDUCE 60% LAS MULTAS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS Y REFUERZA SEGURIDAD


*    El presidente municipal, Isaac Montoya, destaca un nuevo enfoque en la seguridad con mayor proximidad y tecnología


Naucalpan de Juárez,  marzo  2025.- La reducción del 60% en las multas por faltas administrativas en Naucalpan es una muestra de que el gobierno municipal está focalizando sus esfuerzos en combatir los grupos que realmente afectan la paz y tranquilidad de las familias, aseguró el alcalde Isaac Montoya Márquez. Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Jornada por la Paz en el fraccionamiento La Florida, el edil subrayó que se está terminando con prácticas abusivas en la aplicación de sanciones.

“Hoy no hay una consigna para nuestros elementos de seguridad pública de levantar gente sin razón, de criminalizar a la población o inventar cargos para presentarlos ante el juez cívico. Estamos avanzando en romper ese pacto de impunidad y centrar los esfuerzos en quienes realmente afectan la tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó Montoya Márquez.

Hacia una Policía de Proximidad :

El presidente municipal destacó que Naucalpan avanza en la transformación de su Policía Municipal hacia una Guardia Municipal, con un enfoque de proximidad que permitirá atender las causas de la violencia mediante inteligencia y planeación estratégica. Como parte de esta evolución, en abril el municipio adquirirá nuevas unidades para fortalecer la vigilancia:

Aumento de patrullas: De 140 a 420 unidades.

Incorporación de vehículos especializados: Motos doble propósito y drones para mejorar el acceso a zonas complicadas.

Expansión del sistema de videovigilancia: De 100 a más de 600 cámaras con tecnología de punta.

Renovación del C4: Implementación de 24 Tecallis, centros de vigilancia comunitaria tipo C2 para reducir tiempos de respuesta.

Compromiso con la infraestructura y bienestar comunitario :

Montoya Márquez también se comprometió a atender temas clave en la zona, como el mantenimiento del cárcamo y la prevención de desbordamientos durante la temporada de lluvias, una problemática recurrente que pone en riesgo el patrimonio de los vecinos.

Además, señaló que su administración trabaja en la recuperación de los fraccionamientos con acciones como rehabilitación de calles, mantenimiento de espacios públicos, balizamiento, poda, mejora del alumbrado público y la promoción de actividades culturales y deportivas.

Como parte de estas iniciativas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) participó en las Jornadas por la Paz con actividades como zumba, activación física para niñas y niños, yoga y fútbol, fomentando la convivencia y el bienestar comunitario.

Con estas acciones, el gobierno de Naucalpan busca consolidar un modelo de seguridad eficiente y de proximidad, al tiempo que mejora la calidad de vida de sus habitantes con infraestructura y programas sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario