Durante el evento realizado en el Centro Deportivo y Cultural Azquil, la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, subrayó la relevancia de escuchar a los más jóvenes y construir espacios de participación reales: “Ustedes son el presente de México, del Estado y del Municipio. Es ahora cuando debemos ponerles atención, con la colaboración de padres de familia e instituciones educativas, para fortalecer el tejido social.”
La alcaldesa también reconoció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, por su compromiso con la niñez mediante programas y apoyos dirigidos a los 125 municipios del estado.
En el mismo acto, madres y padres participaron en una Conferencia de Sensibilización sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo el enfoque integral de corresponsabilidad entre gobierno y familias.
Tania Montcerrat Granados Hernández, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA del Estado de México, afirmó que los aportes recabados en los foros serán considerados en el diseño del PROEPINNA estatal. “Este documento incluirá sus voces, ideas y emociones. Queremos saber cómo desean vivir en sus hogares, en las calles, en el transporte y en las escuelas”, dijo.
Los participantes utilizaron buzones de expresión y participaron en mesas de trabajo que concluyeron en una plenaria, donde se presentaron propuestas y reflexiones sobre el entorno que desean construir.
Con esta iniciativa, el gobierno de Nicolás Romero reafirma su compromiso con la participación activa de las infancias y juventudes, asegurando que sus derechos sean una prioridad en la agenda pública.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario