Cuautitlán Izcalli mayo 2025.- En un ambiente de entusiasmo comunitario, el Presidente Municipal Luis Daniel Serrano Palacios inauguró el nuevo paseo ciclista dominical en la comunidad de Juventud Anisacalic, dando cumplimiento a una de las promesas hechas durante su campaña y marcando el inicio de una estrategia de descentralización del presupuesto municipal y recuperación del espacio público.“Les pedí su confianza y hoy estoy aquí para decirles que cumplimos”, expresó Serrano Palacios ante decenas de vecinos que se congregaron para presenciar el arranque de esta nueva etapa para su comunidad. “También tenemos derecho al esparcimiento, también tenemos derecho a una mejor calidad de vida”, subrayó el edil, quien anunció que cada domingo se cerrará una avenida principal para dar lugar a este espacio recreativo, donde se podrá andar en bicicleta, participar en sesiones de zumba y disfrutar actividades culturales y familiares.
Además del paseo ciclista, el presidente municipal anunció la construcción de escaleras y la pavimentación de un camino fresado, obras que atienden una de las principales necesidades de la comunidad: la conectividad. Gracias a esta intervención, las y los habitantes ahorran hasta 30 minutos en sus trayectos diarios, especialmente niñas y niños que acuden a la escuela.
El proyecto busca mejorar la movilidad, fomentar hábitos saludables y ofrecer a las familias un lugar seguro y digno para la convivencia. A diferencia de otras zonas del municipio, donde este tipo de actividades ya eran comunes, Serrano reconoció que muchas familias de Juventud Anisacalic no podían acceder al paseo de Espejo de los Lirios por la distancia y el costo de traslado. Ahora, tendrán una alternativa en su propia comunidad.
Además, el alcalde anunció que el proyecto será operado por jóvenes de la zona, quienes recibirán capacitación específica. Diana, una joven vecina, fue designada como la primera responsable del programa, en una acción que también fortalece el liderazgo juvenil.
Acompañado por funcionarias y funcionarios municipales como Arturo Vélez, Laura Cortés, Ivonne Blanco, Mari Barbosa y la Maestra Mónica, Secretaria de Mujeres, el presidente municipal también reconoció el respaldo del gobierno estatal, en especial de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, cuya gestión permitió canalizar inversión hacia esta comunidad históricamente relegada.
“La comunidad tiene claridad de lo que necesita, y nosotros supimos escuchar”, afirmó Serrano al recordar que una de las principales demandas vecinales era garantizar un cruce seguro para niñas y niños hacia sus escuelas, ya que el deterioro de la calle lo hacía riesgoso.
Con gritos de “¡Sí se pudo!” y “¡Jóvenes están contigo!”, la comunidad celebró esta obra que no solo mejora su entorno inmediato, sino que representa el cumplimiento de una promesa de campaña y una apuesta por el bienestar colectivo.
Cada domingo, Juventud Anisacalic se llenará de vida, bicicletas, música y comunidad, porque cuando el gobierno cumple, la esperanza se fortalece.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario