* La recaudación del impuesto predial creció 23.15 por ciento en comparación con 2022.
* Los recursos se reflejan en infraestructura, seguridad y programas que benefician directamente a la población.
Naucalpan de Juárez, junio 2026.- Gracias a la confianza de las y los contribuyentes, el Gobierno de Naucalpan logró una recaudación histórica que hoy se traduce en más obras, mejor infraestructura, mayor seguridad y servicios públicos para la ciudadanía, destacó el alcalde Isaac Montoya Márquez.
Durante el reconocimiento a contribuyentes cumplidos, el presidente municipal resaltó que el pago oportuno del impuesto predial ha permitido fortalecer las finanzas municipales y consolidar una inversión sin precedentes en áreas prioritarias para el desarrollo del municipio.
De acuerdo con cifras de la Tesorería Municipal, la actual administración registró un incremento del 23.15 por ciento en la recaudación del impuesto predial respecto a 2022, mientras que al corte de 2026 se alcanzó un Ingreso Neto Global histórico de 3 mil 31 millones de pesos, manteniendo una tendencia positiva de crecimiento.
Isaac Montoya señaló que estos recursos ya se reflejan en acciones concretas para la población, como la rehabilitación del Periférico Norte y del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el fortalecimiento de la estrategia de seguridad con la transformación de los Tecallis en centros C2 y la próxima inauguración del nuevo C4.
Asimismo, destacó que la percepción de seguridad en Naucalpan ha mostrado una mejora importante, al pasar de 15 a 37 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI.
Como parte del programa Contribuyente Cumplido, el Gobierno Municipal reconoció a quienes realizaron oportunamente sus pagos mediante la entrega de pantallas, balones, porterías y la rifa de un automóvil eléctrico.
La tesorera municipal, Claudia Oyoque, destacó que la participación responsable de las y los ciudadanos ha sido clave para fortalecer las finanzas del municipio y continuar impulsando proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias naucalpenses.
La ganadora del automóvil eléctrico agradeció el reconocimiento y señaló que los cambios realizados por la administración municipal son visibles en distintos rubros, especialmente en obras y servicios que benefician a la comunidad.

.jpeg)

.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario