* La obra beneficiará a miles de automovilistas y vecinos al reducir tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial y fortalecer la conectividad de una de las zonas con mayor actividad económica y habitacional del municipio
Huixquilucan de Degollado junio 2026.- Como parte de la estrategia para modernizar la infraestructura vial y mejorar la movilidad en el municipio, el Gobierno de Huixquilucan anunció el inicio de la segunda etapa de rehabilitación de la Vialidad de la Barranca Hueyetlaco, una de las arterias más importantes para la conexión de la zona de Interlomas con la alcaldía Cuajimalpa y la autopista La Venta-Lechería.
La importancia de esta obra radica en que diariamente miles de personas utilizan esta vialidad para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, comercios y zonas residenciales. Su modernización permitirá contar con una superficie de rodamiento más segura y eficiente, disminuir el desgaste vehicular, agilizar la circulación y reducir los riesgos de accidentes provocados por el deterioro del pavimento.
Durante la jornada número 177 del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que los trabajos consisten en la repavimentación con concreto hidráulico en el tramo comprendido entre Vía Magna y la Vialidad de la Barranca, una solución de larga duración que ofrecerá mejores condiciones para la movilidad de residentes y visitantes.
La alcaldesa señaló que esta obra forma parte de un proyecto integral de modernización urbana enfocado en atender una de las principales demandas ciudadanas: contar con vialidades en óptimas condiciones que permitan traslados más rápidos, cómodos y seguros.
“Estamos comprometidos con entregar vialidades modernas, seguras y de largo plazo. La aplicación de concreto hidráulico garantiza una mayor resistencia al tránsito pesado y a las condiciones climáticas, permitiendo una mejor circulación y elevando la calidad de vida de las familias huixquiluquenses”, expresó.
Romina Contreras explicó que, debido a la magnitud de la obra, se realizarán cierres parciales y totales a la circulación vehicular durante su ejecución, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar previsiones y utilizar rutas alternas como Jesús del Monte y Camino a El Olivo.
Además del anuncio de esta importante obra, durante el recorrido por Bosques de las Palmas, autoridades municipales atendieron más de 45 solicitudes ciudadanas relacionadas con servicios públicos, infraestructura, desarrollo urbano, agua potable, energía y ecología.
Como parte de las acciones del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, cuadrillas municipales realizaron poda de árboles, reparación de fugas, rehabilitación de luminarias y registros, retiro de residuos, así como balizamiento de guarniciones, pasos peatonales, topes y sentidos de circulación.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad informó que instalará nueve botones de auxilio, incluida la caseta de acceso del fraccionamiento, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante emergencias y fortalecer la seguridad de los habitantes.
Con esta intervención, el Gobierno de Huixquilucan busca consolidar una movilidad más eficiente y segura, generando beneficios directos para la ciudadanía y fortaleciendo la conectividad de una de las zonas más dinámicas del Valle de México.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario