jueves, 25 de junio de 2026

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI GARANTIZA EL SERVICIO DE AGUA TRAS RESTABLECERSE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN OPERAGUA


* Quedó restablecido el suministro eléctrico en el cárcamo y rebombeo de Ex Hacienda San Miguel, asegurando la operación del sistema hidráulico.

* La actual administración mantiene al corriente sus pagos ante la CFE; el adeudo corresponde a administraciones anteriores.

* El Gobierno Municipal señala que la diligencia se realizó sin notificación previa por escrito y desmiente la participación de la Guardia Nacional.


Cuautitlán Izcalli,  junio  2026.– El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que fue restablecido el suministro de energía eléctrica en el cárcamo y rebombeo de Ex Hacienda San Miguel, lo que garantiza la continuidad del servicio de agua potable y el correcto funcionamiento del sistema de desalojo de aguas residuales y pluviales en beneficio de la población.

La administración municipal precisó que cumple puntualmente con las obligaciones de pago correspondientes a su gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aclaró que el adeudo existente corresponde a pasivos históricos generados por administraciones anteriores.

Asimismo, dio a conocer que la diligencia realizada por personal de la CFE se llevó a cabo sin que existiera una notificación previa por escrito ni constancia de su recepción, situación que impidió implementar con oportunidad medidas preventivas para evitar afectaciones en una infraestructura estratégica para el suministro de agua.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli manifestó que cualquier acción que pueda comprometer la operación de instalaciones esenciales debe privilegiar la protección del derecho humano al agua y garantizar la continuidad de un servicio indispensable para las familias izcallenses.

En relación con versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta participación de elementos de la Guardia Nacional durante la diligencia, la administración municipal informó que, de acuerdo con los mandos regionales de esa institución, no hubo intervención de personal de dicha corporación.

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener en funcionamiento los servicios públicos esenciales y exhortó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de los canales oficiales, evitando compartir información no verificada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario