Atizapán de Zaragoza, febrero 2026.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Presidente Pedro Rodríguez Villegas, participó en el Primer Simulacro 2026, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y fortalecer la capacidad de respuesta ante un sismo real, además de evaluar los protocolos, tiempos de reacción y la coordinación entre autoridades y ciudadanía.
En punto de las 11:00 horas de este miércoles sonó la alerta sísmica bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro localizado a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 12 kilómetros. Ante ello, mil 800 empleados municipales desalojaron en un tiempo de 2 minutos 42 segundos el Palacio Municipal y edificios públicos municipales, de acuerdo con los registros de Protección Civil.
Posteriormente, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, realizaron la inspección de los inmuebles, siguiendo los protocolos establecidos para verificar que no presentaran afectaciones y que fueran seguros para continuar con las actividades cotidianas.
El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, lleva a cabo capacitaciones permanentes para que la población sepa cómo reaccionar ante una emergencia y con ello prevenir riesgos y evitar tragedias.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario