NICOLÁS
ROMERO.- Al ser la participación ciudadana uno de los ejes rectores del cambio
verdadero y de la Cuarta Transformación, trabajando con sentido de innovación
para atender las demandas de los nicolásromereneses, el alcalde Armando
Navarrete López, presentó la primera etapa de la aplicación digital “Reporte
Ciudadano NR,” que agilizará la reparación de baches en la demarcación.
Durante
la 55 sesión ordinaria de cabildo, que se efectuó de manera virtual, el edil
Navarrete López señaló que uno de los propósitos de su administración es
continuar innovando con tecnología de punta que facilita la comunicación entre
ciudadanía y gobierno, en este caso, con el objetivo de mejorar el estado de
las calles de Nicolás Romero.
“Juntos
ciudadanos y gobierno, resolveremos los problemas de nuestra ciudad, ya que
podrán reportarse de manera ágil los baches en las comunidades y así las peticiones
ciudadanas para taparlos serán atendidas con rapidez, unidos construiremos un
mejor municipio,” afirmó el edil.
Añadió
que dicha aplicación, permitirá que desde un teléfono celular y sin costo
alguno para el usuario, se pueda llevar a cabo el reporte de los baches, con el
fin de que el área de Servicios Públicos intervenga y esta problemática sea
solucionada.
Armando
Navarrete, destacó la importancia de que los nicolásromerenses se involucren en
los asuntos de su propia comunidad y que participen al lado del gobierno local,
ya que ello contribuye a contar con una ciudadanía con mayor grado de
conciencia social y responsabilidad cívica y por lo tanto, dinamiza la
respuesta de parte de la administración municipal a las necesidades de la
gente.
Al
mismo tiempo, explicó que para poder reportar baches y que Servicios Públicos se
encargue de ellos, hay que descargar la aplicación “Reporte Ciudadano NR,” ya
sea desde las plataformas Appstore o GooglePlay –que estarán disponibles en
breve-, y llevar a cabo el registro digital con los siguientes datos: nombre,
apellido, correo electrónico, número telefónico y colonia.
Apuntó
que también se requiere abrir la app y seleccionar la opción “baches” y ahí
cargar una fotografía, que será la evidencia del bache, así como la ubicación
en que éste se encuentra.
Una
vez realizado el reporte, dijo, un servidor público del gobierno municipal se
comunicará con la persona que lo envió y volverá a hacerlo, una vez que el
problema haya sido resuelto. Aclaró, que las cuadrillas atenderán las solicitudes
en orden de prioridad, respecto a la mayor cantidad de reportes recibidos. Para
una segunda etapa, puntualizó, con la aplicación podrán atenderse también otra
clase de peticiones ciudadanas, además de las de los baches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario