lunes, 5 de enero de 2026

ADMINISTRACIÓN DE DANIEL SERRANO ANUNCIA INCREMENTO PRESUPUESTAL EN ÁREAS PRIORITARIAS PARA BENEFICIAR A LAS Y LOS IZCALLENSES

Cuautitlán Izcalli,  enero  2026.-  La administración municipal encabezada por el presidente de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, anunció que durante 2026 se realizará un incremento sustancial al presupuesto en las áreas que mayor atención requieren, con el propósito de mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad y bienestar de las familias izcallenses.

En conferencia de prensa, el alcalde informó que uno de los rubros con mayor aumento será el de seguridad pública, donde el presupuesto crecerá en más de 247 millones de pesos, cifra que representa un 54 por ciento más respecto a lo ejercido en 2025. Señaló que estos recursos se destinarán a homologar los salarios de los policías municipales, contratar más elementos, así como a la adquisición de patrullas y equipamiento para reforzar las labores de vigilancia.

Daniel Serrano subrayó que su gobierno orientará los recursos hacia las áreas que verdaderamente impactan la calidad de vida de la población, privilegiando la eficiencia del gasto y la atención directa a las necesidades ciudadanas.

En materia de seguridad, el edil recordó que durante 2025 se logró una reducción promedio del 12.8 por ciento en la incidencia delictiva entre enero y noviembre, registrándose disminuciones en homicidio, lesiones, delitos de carácter sexual y distintos tipos de robo, avances que atribuyó a la estrategia implementada a través del programa “Blindaje Izcalli”.

“Aunque aún falta mucho por hacer, estos resultados nos indican que vamos en la ruta correcta. Seguiremos fortaleciendo las áreas prioritarias y destinando mayores recursos donde más se necesitan, siempre pensando en el bienestar de los izcallenses”, afirmó.

Finalmente, el presidente municipal agradeció el cumplimiento de las y los contribuyentes en el pago del impuesto predial y del servicio de agua, ya que dichos ingresos permiten al gobierno municipal invertir en obras, programas y acciones que se traducen en mayor seguridad, mejores servicios y un municipio con mejores condiciones para sus habitantes. Asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar aprovechando los descuentos por pronto pago en el predial y en el servicio de agua,